MARCO TEORICO
El marco teórico es la etapa en que reunimos información documental para confeccionar el diseño metodológico de la investigación es decir, el momento en que establecemos cómo y qué información recogeremos, de qué manera la analizaremos y aproximadamente cuánto tiempo demoraremos. Simultáneamente, la información recogida para el Marco Teórico nos proporcionará un conocimiento profundo de la teoría que le da significado a la investigación. Es a partir de las teorías existentes sobre el objeto de estudio, como pueden generarse nuevos conocimientos.
La validez interna y externa de una investigación se demuestra en las teorías que la apoyan y, en esa medida, los resultados pueden generalizarse.
Siendo una de las cualidades del sistema eléctrico mantener la continuidad y la Calidad del servicio eléctrico, es necesario analizar las anormalidades que pueden ocurrir en un sistema eléctrico. Estas anormalidades se clasifican en:
• FALLA: condición que impide continuar la operación de uno o más componentes de un sistema y requiere una rápida acción de los sistemas de protección para no dañar a los equipos.
• PERTURBACIÓN: condición que permite continuar la operación del sistema, pero puede dañar a los equipos si se prolonga más de un tiempo prudencial.
Tipos de fallas: Falla monofásica, Bifásica, Trifásica.
Por lo tanto para arreglar esas fallas se necesita al menos un día.
TEORIAS QUE APOYAN AL RESULTADO DEL PROBLEMA
Cuando un empalme tiene “juego” es causa de “chispazos” lo que al final de cuentas puede ocasionar problemas mayores en la instalación eléctrica residencial y/o comercial.
Un buen amarre, empalme, derivación o unión significa un excelente contacto físico “fijo” entre dos o más alambres o cables.
Uno de los principales aspectos que debe cuidarse en la realización de cualquier tipo de instalación eléctrica son los amarres, (también llamados: empalmes, derivaciones o simplemente uniones) de los diferentes conductores, ya que de no hacerse con precisión son causa de “cortos circuitos” de consecuencias graves.
Existen diferentes tipos de uniones, pero las más comunes son las siguientes:
Western cortó. Utilizado en líneas telegráficas. Su intención es soportar grandes esfuerzos mecánicos. Generalmente consta de dos espiras largas y cinco cortas.
Western largo. Similar al anterior su objetivo es obtener mayor resistencia mecánica. Mínimo seis espiras cortas y largas.
Cola de rata. Mínimo seis espiras largas y tres cortas. Una de las puntas se deja más larga que la otra (aproximadamente dos centímetros) para “cubrir” la otra punta con espiras cortas.
Derivación doble. Se utiliza cuando se desea obtener dos líneas a partir de una. En los tres casos mostrados el mínimo de espiras cortas es de seis por conductor derivado y el mayor es de dieciséis
Derivación de nudo sencillo. Su objetivo es la resistencia mecánica. Mínimo seis espiras cortas.
Derivación de nudo doble. Superior a la primera asegura un buen contacto eléctrico y una excelente resistencia a la tensión mecánica.
Derivación final. Utilizada para terminar una línea. Por lo regular consta de siete espiras cortas y otras tres para terminar. Las primeras siete espiras cortas se realizan encima del conductor alimentador luego se dobla éste y se termina con otras tres espiras.
Empalme recto britannia. Su realiza para unir dos alambres gruesos utilizando alambre delgado que después se suelda.
Derivación de antena. Consta de aproximadamente seis espiras cortas y una larga. Asegura buen contacto al bajar el alambre de la antena. El cable de la antena debe estirarse.
Ignacio Guerrero Zavaleta. http://iguerrero.wordpress.com/2007/04/14/topicos-de-instalaciones-electricas/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario